Vencer el miedo escénico

Muchos de los éxitos de la actividad laboral se ven determinados precisamente por la competencia “hablar en público” reflejada en la capacidad para informar, ilustrar, discutir, decidir y, además, entusiasmar, persuadir, cuestionar y motivar a una determinada audiencia en una reunión de trabajo o en una presentación ante un determinado público.

Sin embargo hablar en público puede llegar a ser un problema para muchas personas generando reacciones de pánico y ansiedad.  Se trata de una habilidad más compleja que otras, que podemos trabajar para transmitir confianza en nuestra audiencia, conseguir un correcto control del nerviosismo que estas situaciones suelen conllevar y hacer un manejo adecuado de las intervenciones de nuestra audiencia sin que esto suponga un problema.

Y todo ello se puede aprender, desarrollar o controlar según el caso; no en vano “todos los grandes oradores empezaron no siéndolo”. Para ello trabajaremos analizando los síntomas del miedo escénico, trabajaremos diversas técnicas y practicaremos mediante acciones de entrenamiento.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario