Trabajar en equipo en momentos de presión

¿Por qué  este taller?

Trabajar bajo presión es inevitable en un contexto en el que las exigencias se van multiplicando casi de manera continua. El trabajo bajo presión es aquel que se realiza bajo condiciones limitadas de tiempo y de sobrecarga de actividades y, no obstante, requiere de nuestra participación con la misma eficacia y eficiencia que cuando la presión no está presente.

Muchas personas buscan evadir y huir de las presiones, mientras que otras se sienten cómodas con cierto nivel de presión. Es muy probable que estas últimas hayan aprendido a manejar el estrés y a organizarse mejor para cumplir a tiempo con lo que se espera de ellas.

Frente a todo esto tenemos una buena noticia: todos podemos mejorar nuestras competencias para trabajar en situaciones de presión sobre todo si focalizamos las soluciones en la forma en la que se organiza y gestiona la actividad del equipo.

La metodología que nuestros formadores utilizan en el aula, de un alto porcentaje práctico, esta basada en la intervención de los participantes y estará ajustada a las necesidades reales de cada colectivo, persiguiendo los siguientes objetivos

1.Sentar unas bases compartidas de lo que significa trabajar en equipo.

2.Analizar y tomar conciencia de cómo se está desarrollando en la actualidad el trabajo en el equipo.

3.Favorecer la introducción de mejoras en el funcionamiento de la cadena de valor a partir de planes de mejora como equipo y compromisos individuales.

Ampliar información

No hay comentarios

Agregar comentario