Taller sobre prevención e intervención frente al acoso psicológico o moral en el trabajo

Los últimos datos arrojan que más de dos millones de trabajadores/as sufren acoso psicológico en el trabajo, también conocido como mobbing. En la mayoría de las ocasiones desconocen que esta situación está tipificada como riesgo laboral ante el que se puede actuar si se detecta a tiempo.

El mobbing no es un conflicto laboral sino una situación de acoso prolongado que provoca consecuencias de gran impacto negativo en las víctimas tales como periodos de deterioro y aislamiento en el que, incluso, pueden aparecer problemas de salud asociados a la ansiedad y el estrés. Esta alteración del equilibrio psicológico y físico provoca una desestabilización que puede acarrear bajas laborales recurrentes e incluso un desenlace de mayor consideración: el traslado o la salida voluntaria o forzosa de la persona que vive el acoso.

Este taller pretende que las personas que forman parte de la organización, directivos, mandos y empleados, tomen medidas de prevención e intervención ante este tipo de situaciones.

El objetivo principal de este taller es dar a conocer las características, causas y consecuencias del Acoso Psicológico en el trabajo con el fin de facilitar la detección, prevención e intervención ante situaciones de esta naturaleza.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.