Taller sobre gestión y prevención de la fatiga

Cuando abordamos los riesgos ergonómicos y psicosociales, nos encontramos con una referencia constante a la fatiga. En sus distintas modalidades (física, mental, emocional, sensorial),  si no detenemos a tiempo su proceso, la fatiga produce desmotivación, rotación de puestos, sensación de fracaso, estrés, ansiedad… Las consecuencias de hacer “oídos sordos” a esta señal de alarma de nuestro cuerpo, pueden repercutir en que cometamos más errores –cansado/as, nos equivocamos más-, estamos más expuestos a accidentes y enfermedades, con la consecuente repercusión en costes sociales y económicos.

Por ello, se hace a día de hoy imprescindible conocerla, abordarla y poner en práctica todas las medidas preventivas a nuestro alcance para detener su avance e incluso revertirla. Así, conseguiremos encontrarnos mejor física y mentalmente, reducir el número de errores asociados al cansancio y, en definitiva, aumentar nuestra salud y bienestar, así como la de las personas que nos rodean.

El objetivo de este taller es ayudar a llevar a la práctica diaria estrategias preventivas de control de la fatiga desde el desarrollo de hábitos de vida saludables y técnicas basadas en la prevención del estrés, la atención plena y el Mindfulness.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.