Taller sobre formación one to one

La formación en el puesto de trabajo o formación “one to one” es un formato de formación y gestión del conocimiento interno que permite formar al ritmo en el que se van produciendo nuevas incorporaciones y promociones, movilidad funcional, etc. ya que no siempre se puede constituir un grupo formativo con el que desarrollar un proceso de aprendizaje.

Además por llevarse a cabo de manera individualizada, facilita la adaptación de los objetivos, contenidos y duración del proceso a las características de cada persona (conocimientos, experiencia previa, ritmo de aprendizaje…) y el seguimiento de la puesta en práctica y resolución de dudas en tiempo real dado que formador y formando suelen compartir espacios de trabajo. Por otro lado, la formación “one to one” abre la posibilidad a un feedback personalizado sobre los progresos durante el tiempo que dura el proceso de aprendizaje.

Ahora bien, para que esta formación sea adecuada, los formadores/tutores internos deben poseer los conocimientos, actitudes y habilidades que favorecen un aprendizaje eficaz y eficiente. Este taller está especialmente destinado a todas aquellas personas (mandos, técnicos, tutores internos…) que realizan la formación de otras personas en el mismo contexto de en el que se desarrolla el trabajo.

Ficha completa

 

Los comentarios están cerrados.