Taller sobre compatía

La compatía  (del latín compáti, sentir, padecer) es una palabra acuñada por el educador Al Siebert, padre de la Resiliencia, que aúna los conceptos de compasión y empatía. Al Siebert decidió crear este término para dar respuesta a situaciones en las que es necesario manejar los conflictos donde la expresión del malestar está presente en forma de enojo y enfado.

El entorno laboral es cada vez más exigente y demanda profesionales con una alta capacitación no solo técnica sino también con altas competencias a la hora de trabajar y relacionarse con otras personas.  En determinados contextos nos encontramos con personas enojadas y descontentas que manifiestan su insatisfacción a través de enfados, quejas y críticas lo que, sin duda afecta a nuestra relación con ellas. Compañeros/as de trabajo, clientes, proveedores, responsables, colaboradores son, en muchas ocasiones, el origen de esa situación que genera malestar.

El presente taller nos muestra las características de la compatía y cómo desarrollar esta competencia para prevenir y manejar conflictos de carácter interpersonal en el ámbito laboral.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.