Taller sobre igualdad de género y oportunidades

La coyuntura actual está marcada por los avances legislativos en materia de igualdad entre mujeres y hombres sin embargo, la experiencia nos muestra que la igualdad “formal” no supone una mejora automática en la realidad. La complejidad de la desigualdad de género exige una transformación profunda de las relaciones entre las personas.

Estas relaciones, establecidas a lo largo de los siglos, están profundamente arraigadas en la sociedad actual, son transmitidas en los procesos de socialización, reforzadas por los medios de comunicación y mantenidas por los privilegios de poder de unos sobre otras. Por estas razones, las medidas legislativas deben ir acompañadas de otras estrategias que faciliten el cambio real y que provoquen un nuevo marco de relaciones.

Entre los diferentes instrumentos para la igualdad, los Planes de Igualdad en las empresas son una pieza clave. Estos planes cumplen diferente funciones y son los marcos de referencia de medidas que fomentan y promueven la igualdad entre hombres y mujeres. Los procesos de diseño de estos planes incluyen acciones de formación que, como este taller, son especialmente relevantes para favorecer el cambio de óptica y el desarrollo de una nueva sensibilidad.

Accede aquí para obtener más información

Los comentarios están cerrados.