Taller sobre eficiencia en proyectos de TI

Por qué este taller

Es probable que hayamos observado durante nuestra vida profesional que tenemos una visión más valorada del tiempo que dedicamos a las tareas que de la agilidad o la rapidez en la que se hacen y el valor que aportan.

En muchos casos se dedican más horas de las necesarias a tareas que igual no están produciendo un resultado oportuno, pero al menos cabe la justificación de “nos estamos dejando la piel”, o proyectos que se realizan sin que haya un estudio de viabilidad que los justifique… ¿cierto?

En este taller se trata de tomar conciencia sobre malas prácticas que tenemos muy arraigadas y que afectan de forma grave a la eficiencia y la orientación a la aportación de valor en los proyectos o en el día a día. Forman parte casi de la cultura y muchas veces no nos damos cuenta. Del mismo modo orienta sobre las prácticas correctas tanto individuales como en grupos de trabajo, de un modo eminentemente participativo y tomando experiencias de muchas situaciones reales.

No es solo un programa formativo donde se tratan aspectos de metodologías ágiles, planificación y control del tiempo, reuniones eficaces o desarrollo de casos de negocio. Es más amplio en el sentido de que incluye dos factores adicionales: casos prácticos y búsqueda del cambio de cultura tomando conciencia de buenos hábitos.

Ficha completa

 

Los comentarios están cerrados.