Taller de prevención y actuación ante el acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo

Un entorno laboral seguro, respetuoso e igualitario, es más favorable para potenciar la creatividad, el compromiso y la implicación con los proyectos de empresa. Las relaciones profesionales no están exentas de los prejuicios y estereotipos que se construyen socialmente y estos en muchas ocasiones generan discriminaciones y desigualdades de género. Conseguir transformar estas situaciones puede favorecer la creación de un ambiente más saludable para todas las personas que forman un equipo.

Las situaciones de acoso sexual tienen graves consecuencias para las personas que las sufren y es responsabilidad de las empresas establecer mecanismos tanto para su prevención como medidas de actuación cuando se detectan. Diferentes investigaciones demuestran que la inexistencia de denuncias de acoso sexual no asegura que no se produzca por lo tanto hay que tener en cuenta que este problema, además de afectar a la salud y la integridad de la persona acosada, tiene consecuencias tanto en la productividad como en la imagen pública de la organización en el que tiene lugar.

Este taller está diseñado para trabajar desde la realidad de cada organización, dado que la complejidad del fenómeno requiere un análisis integral de su propia realidad y el establecimiento de medidas adaptadas a la diversidad de entornos y equipos de trabajo.

El objetivo de este taller es identificar los roles y estereotipos de género que tienen impacto en el acoso sexual, así como dotar de las herramientas necesarias para prevenir y actuar ante este fenómeno, con la finalidad de lograr entornos igualitarios de trabajo.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.