Taller: cumple años con salud

POR QUÉ ESTE CURSO

El incremento de la esperanza de vida debido a la mejora en la calidad de las condiciones de vida y a los avances en la ciencia médica en las últimas décadas, han posibilitado que la población española haya duplicado el número de personas mayores de 60 años en los últimos 30 años.

Estas son excelentes noticias, aunque la nueva situación conlleve otras cuestiones de tipo social y psicológico, que deben manejarse de forma saludable. No todas las personas tienen la misma idea acerca del proceso madurativo, el cual se encuentra también condicionado por las experiencias y creencias populares que tenemos sobre cómo se desarrolla éste.

Al igual que la vida está cambiando, las ideas acerca de las distintas etapas que la componen también están sujetas a actualización. Nuevos tratamientos y técnicas para el cuidado físico y mental, son actualmente objeto de investigación para la ciencia. El proceso madurativo no tiene por qué ser sinónimo de declive.

El programa aquí presentando pretende ofrecer una visión optimista de esta etapa de la vida, así como claves para mejorar la calidad de vida en general de las personas. De ahí que sea especialmente útil para aquellas personas que aún siguen activas laboralmente algunos años pero cerca de la edad de jubilación.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.