Método Insights para facilitar la integración de equipos naturales

La integración de las personas en sus equipos de trabajo  suele ser una inquietud habitual de los gestores de equipos en sus diferentes niveles (jefes/as de departamento, supervisores/as, coordinadores/as, etc.); no obstante, dicha inquietud aparece con mayor frecuencia en los inicios de la relación laboral de un/a colaborador/a. En estos casos se programan hitos de interacción entre compañeros especialmente orientados a la interiorización de funciones y tareas.

En otras ocasiones, renace esta inquietud como consecuencia de algún incidente que hace pensar que el clima laboral se puede haber resentido o que es necesario inyectar energía al equipo, en cuyo caso se suele recurrir a la organización de divertidas sesiones de teambuilding e integración que todo el mundo recuerda posteriormente con agrado.

En ambos casos estamos hablando de fórmulas válidas para cubrir necesidades de integración asociadas a determinadas fases de la vida de un equipo. La integración del equipo es fundamental en el día a día  y ello requiere un alto nivel de conocimiento interpersonal entre sus componentes, así como una metodología que guíe la integración.

Con este fin, se desarrolla a un programa basado en la aplicación de herramientas que realmente permitan integrar a las personas para trabajar en equipo en su sentido más amplio (tareas, objetivos, caracteres, etc.) y sentirse miembros de una comunidad productiva.

Ampliar información

No hay comentarios

Agregar comentario