Las conversaciones clave del directivo

A cada momento y en cada organización están teniendo lugar múltiples conversaciones. Conversaciones con clientes, conversaciones con proveedores, conversaciones con colaboradores, con jefes, etc. Puede decirse que las organizaciones son una red de conversaciones.  No se puede concebir una empresa sin pensar en las conversaciones que ocurren en ella.

Dado que algunas de estas conversaciones son sumamente frecuentes, la costumbre hace que sean abordadas de una manera automatizada y con una baja consciencia acerca de la importancia que tienen su contenido y su estructura. Hay una fuerte relación entre las conversaciones y las acciones que se producirán a continuación de ahí que, para cambiar las acciones, hay que cambiar las conversaciones.

En este punto el directivo puede no estar siendo todo lo eficaz que quisiera y puede preguntarse ¿tienen suficiente fuerza mis conversaciones?, ¿podría introducir en mis conversaciones nuevas posibilidades que aún no estoy considerando?, ¿existe una mejor forma de utilizar mis habilidades de comunicación para lograr mis objetivos?

Más allá del estilo comunicativo utilizado por los líderes, el que éstos sean conscientes de en qué tipo de conversaciones están inmersos y cómo deben estructurarse dichas conversaciones, son habilidades clave para impulsar definitivamente sus habilidades comunicativas y para alcanzar sus metas.

Los objetivos de este taller son presentar y entrenar a Directivos de cualquier nivel y área en este enfoque de la comunicación, más allá de las habilidades, y que pone en el centro de las relaciones interpersonales la capacidad de mantener conversaciones transformadoras, poderosas y productivas.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario