Laboratorio para la resiliencia

Es común tener que afrontar situaciones complicadas o de crisis a lo largo de nuestras vidas. En el caso de las organizaciones algunas de estas situaciones pueden estar precedidas por: cambios estructurales y organizativos, la entrada en vigor de nuevos procedimientos o normativas, la revolución digital, una sobrecarga de trabajo, exposición a situaciones críticas/difíciles de manera constante, entre otros. Sin embargo son circunstancias inevitables y, en algunos casos, deseables para el progreso y poder dar respuesta a las demandas del entorno.

Normalmente a este tipo de cambios las personas logran adaptarse con el paso del tiempo, pero para algunas estas situaciones producen estados de excesiva tensión. Desarrollar habilidades que favorezcan la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a ellas para superar la adversidad, es algo que se hace cada vez más necesario en entornos tan convulsos y competitivos como a los que nos enfrentamos hoy en día.

El laboratorio sobre resiliencia se desarrolla sobre la base de una serie de experimentos organizados por el/la consultor/a para poner a prueba la capacidad de resiliencia de algunos materiales.

Los objetivos que se persiguen con este taller son conocer el concepto de resiliencia y cómo nos puede ayudar a gestionar la adversidad, mejorar la capacidad adaptativa de nuestros equipos, mejorando su autoestima y aumentando su autoconfianza en el manejo de situaciones críticas y mejorar el autoconocimiento y detectar fortalezas y áreas de mejora en la gestión de la adversidad.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario