Impacto e influencia en la venta de ideas

Por qué este taller

En el día a día y concretamente en el ámbito laboral, necesitamos influir o persuadir a alguien de las ventajas de “la información” que le presentamos o del planteamiento que le hacemos, para llegar a producir un cambio en su manera de opinar o de actuar.

La persuasión consiste en la utilización de la comunicación como vehículo para cambiar, formar o reforzar las actitudes y opiniones de una persona. Pero persuadir no es una tarea fácil ya que, en la mayoría de los casos, las personas tendemos a resistirnos al cambio.

Hasta hace relativamente poco tiempo en el entorno laboral, cuando queríamos un cambio, en gran parte de los casos y sobre todo en función de nuestra situación de poder, la estrategia más utilizada era la imposición. Sin embargo hoy en día, la mayor parte de las decisiones, son debatidas y consensuadas. Se busca que la persona acepte, una idea, un cambio, un proyecto o una decisión por la vía del convencimiento y no de la aceptación impositiva.

Cuando alguien intenta influir en nosotros, lo hace proporcionándonos razones o argumentos que deben incorporarse a nuestro sistema de creencias o valores ampliándolo o modificándolo. Por tanto, tan importantes son los argumentos como las personas que los presentan, es decir la visión que tenemos de ella, de sus competencias y de sus valores.

Ampliar información

No hay comentarios

Agregar comentario