¿Hacemos equipo?

La necesidad de afianzar la sinergia  de los equipos de trabajo y el deseo de compartir entre compañeros/as nuevas experiencias incluso ajenas al marco laboral, conducen a las compañías a buscar el momento y la forma para canalizar y conciliar ambas cuestiones, más aún cuando el desarrollo de la actividad, tras un  intenso periodo de trabajo, requiere de un “respiro”.

En este contexto, el fin de año o el inicio del siguiente, se convierten en la oportunidad para conocerse mejor, convivir en otros escenarios, enfrentarse a retos diferentes, poner en escena la olvidada creatividad y, especialmente, disfrutar juntos/as.

Con estos buenos propósitos, detallamos a continuación diferentes ideas que, bien de forma independiente o combinando algunas de ellas, responden a esta intención. Si lo prefieres puedes descargarte la ficha aquí.

Speed dating: una divertida fórmula de rápidas entrevistas a modo “cita a ciegas” para ampliar el conocimiento interpersonal intragrupo o intergrupo.

Mi regalo para ti: las personas crearán simpáticos regalos personalizados hacia otros/as compañeros/as en el marco de la adaptación a la diversidad. Esta actividad enlaza perfectamente con un Speed dating.

Un mensaje para ti: los equipos prepararán y grabarán un mensaje a través del cual agradecen a cada uno de los demás departamentos una cualidad o actuación concretas. Finalmente todos los mensajes se proyectarán en sala. También recomendable como acompañamiento a las dos ideas anteriores.

Canal visión: los equipos crearán un canal de televisión desde el cual transmitirán un mensaje importante a otros equipos o al resto de la Organización desde sus diferentes programas (telediario, musical, concurso, documental, entrevista…)

Campaña viral: los equipos competirán para crear una campaña viral para la difusión de un mensaje a la Organización.

Taller de música: los equipos recibirán sencillas claves para manejar determinados instrumentos y construir la melodía que les representa, lo cual permitirá reforzar su coordinación, sintonía y homogeneización de criterios de funcionamiento al compartir la metodología.

Escape room: los equipos tendrán que superar diferentes pruebas para conseguir salir del túnel de competición.

Redecora la empresa: los equipos compiten en el arte de decorar los materiales de oficina tuneándolos de manera creativa y sostenible.

Mural painting: cada equipo  o el equipo en su conjunto confeccionará el gran mural que refleja sus señas de identidad, sus valores y principios de liderazgo.

Feria interdepartamental: los diferentes departamentos participarán en una simulada feria de muestras organizando y exponiendo su stand para ser mejor conocidos por el resto.

Spot publicitario interno: cada equipo, o un equipo en concreto, crea, representa y graba un anuncio con la participación de todos sus integrantes para dar a conocer su labor al resto de la organización o para reforzar un mensaje clave.

Teatro de improvisación: acompañados de actores profesionales los equipos crearán una obra que representarán en directo y será grabada para recuerdo posterior.

Training Tales: los equipos tendrán que superar una batería de pruebas para conseguir resolver un enigma en el marco de un escenario ficticio asociado a una trama de acontecimientos.

Puedes solicitarnos más información de las que consideres que pueden resultar más interesantes para el personal de tu Organización.

 

No hay comentarios

Agregar comentario