Hablar en público y presentaciones eficaces

Muchos de los éxitos de la actividad laboral se ven determinados precisamente por la competencia “hablar en público” reflejada en la capacidad para informar, ilustrar, discutir, decidir y, además, entusiasmar, persuadir, cuestionar y motivar a una determinada audiencia.

Por tratarse de una habilidad más compleja que otras, requiere de un entrenamiento guiado que permita tratar  todos los componentes  que ésta incluye: una buena ejecución de nuestra presentación desde la perspectiva verbal y no verbal que permita generar confianza en nuestra audiencia, un correcto control del nerviosismo que estas situaciones suelen conllevar, un manejo adecuado de las intervenciones de nuestra audiencia…

Y todo ello se puede aprender o desarrollar según el caso; no en vano “todos los grandes oradores empezaron no siéndolo”. Para ello hay que intentar hablar, si es posible, de lo que se sabe, tener claro el objetivo que se persigue y el impacto que se pretende generar en el público, preparar a fondo lo que se quiere decir y cómo se quiere decir, estudiar bien a la audiencia con antelación y ¡practicar y practicar! y todo esto es justo lo que pretende esta acción de entrenamiento.

La sesión de entrenamientos sobre la habilidad para comunicar acertadamente en público pretende dotar  a sus participantes de los conocimientos, habilidades y actitudes  que les permitan adoptar un enfoque adecuado en cada una de sus presentaciones, utilizar las técnicas de comunicación verbal y no verbal que ayuden a conseguir los objetivos previstos  y dirigir con acierto las intervenciones de su audiencia.

 

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario