Propuesta teambuilding: feria de las culturas

Cuanto mayor sea la diversidad dentro de una organización, mayor riqueza y competitividad tendrá la misma. La integración de la diversidad es un factor diferenciador en el actual entorno actual que, tanto las empresas como las organizaciones, no suelen aprovechar y explotar lo suficiente.

Para que esta ventaja se materialice es preciso que se implementen las estructuras (políticas organizacionales, puestos de trabajo, normas…) y las estrategias (planes, programas, objetivos y metas) necesarias para acortar las brechas comunicacionales y actitudinales entre las personas. No basta con ofrecer un curso o capacitación esporádica sobre diversidad cultural a los empleados. Los responsables de recursos humanos deben lograr que el trabajo por gestionar la diversidad forme parte de la estrategia organizacional.

Te proponemos desarrollar una acción orientada a generar conciencia en los directivos y empleados acerca de las diferencias específicas culturales y en la manera de responder a estas diferencias en el trabajo.

Mediante un teambuilding los asistentes construirán una feria donde poder conocerse y profundizar en las diferentes culturas y factores de diversidad. Este tipo de actividades de aprendizaje mediante el componente lúdico ofrecen la ocasión de desarrollar jornadas de trabajo diferentes donde poder conocerse, compartir y experimentar entre todos poniendo el foco en el componente desenfadado inherente a este tipo de metodologías.

OBJETIVOS

Ayudar a que los asistentes se conozcan entre ellos y compartan una jornada mediante un evento lúdico y dinámico. Para ello, mediante juegos y actividades pedagógicas trabajaremos los siguientes objetivos específicos:

  • Fomentaremos el conocimiento interpersonal, la integración  y la comunicación.
  • Motivaremos para poner en marcha los mecanismos que favorecen el trabajo colaborativo.
  • Desarrollaremos la construcción de relaciones en el marco de la diversidad.
  • Potenciaremos el sentimiento de identificación y sentimiento de pertenencia al gran grupo, la empresa en su conjunto.
Ampliar información

No hay comentarios

Agregar comentario