Es época de evaluar

La evaluación del desempeño estima el rendimiento global del empleado

En los últimos años, las tendencias sobre evaluación del desempeño han evolucionado desde un sistema que se basaba en la medición de los resultados de los empleados, hacia nuevos sistemas cuyo fin es la búsqueda de la mejora continua.

Ante esta nueva realidad es necesario buscar soluciones que integren los aspectos positivos de los modelos tradicionales de evaluación con nuevos elementos de gestión, los cuales hacen prevalecer una evaluación cualitativa, estimulan el rendimiento, son capaces de retener el talento y elevan la motivación.

FORMA A TU EQUIPO EN LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

COACHING
Las técnicas de coaching mejoran la evaluación a través de un diálogo enfocado al desarrollo individual. Con el se replantean los objetivos, basándose en las fortalezas, más que corrigiendo las debilidades.

AUTODESARROLLO
En el autodesarollo prevalecen como elementos más importantes: el trabajo en equipo y la colaboración, el aprendizaje, el esfuerzo y la alineación a los valores y cultura de la organización

AUTOEVALUACIÓN
La autoevaluación permite cruzar datos entre la evaluación realizada por agentes externos con la autopercepción. Con ello logramos aumentar el equilibrio y conseguimos mayor objetividad.

FEEDBACK
El feedback es un poderoso mecanismo de regulación de nuestro comportamiento que nos permite sacar provecho de nuestros aciertos y también de nuestras áreas de mejora. Sin feedback difícilmente podemos aprender y progresar.

PROXIMIDAD
El liderazgo de proximidad permite llevar a cabo una evaluación del desempeño a lo largo del tiempo y proporciona el apoyo y la continuidad necesaria para favorecer el desarrollo de los colaboradores.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL DETALLE DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS QUE TE PROPONEMOS

No hay comentarios

Agregar comentario