El poder de nuestro pensamiento en la creatividad e innovación

Ya desde la época griega Epicteto dijo: “El hombre no se ve distorsionado por los acontecimientos, sino por la visión que tiene de ellos”. Mucho más tarde Henry Ford apuntaló: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.

¿Qué está detrás de estas dos afirmaciones?. Lógicamente, el poder de nuestros pensamientos y creencias sobre lo que hacemos, creamos o decidimos. Cambiar determinadas acciones y comportamientos es posible si cambiamos nuestros pensamientos y creencias. Más aún,  podemos enriquecer y dirigir nuestro comportamiento a través de técnicas creativas si nos “damos permiso” para cambiar nuestro propio pensamiento acerca de nosotros/as mismos/as y nuestras propias capacidades y acerca de lo que nos rodea (circunstancias, personas, objetivos, estrategia…).

Con este taller pretendemos dar pistas claras sobre cómo funciona nuestro pensamiento, nuestro sistema de creencias y nuestra “mente creativa” de cara a orientar a sus participantes en la introducción de cambios de paradigmas en el ámbito de su trabajo.

 

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.