El líder cognitivo del futuro

Históricamente en España los procesos formativos para directivos y mandos intermedios han estado encaminados a fortalecer procesos conductuales, sin embargo, no se han identificado las variables cognitivas que dan soporte a esos procesos.

La teoría de liderazgo transformacional defiende que los líderes sean capaces de generar procesos de concienciación de sus colaboradores para que se conviertan en personas productivas, comprometidas, enfocadas y que supediten sus intereses a los colectivos.  ¿Cómo lograr que esto se pueda llevar a cabo desde un enfoque neurocientífico?

Para responder a esta pregunta las ciencias emergentes como la neurociencia cognitiva, aporta valiosa información sobre cómo los seres humanos a través del funcionamiento cerebral tomamos decisiones, planificamos, interactuamos y sobre otros procesos mentales que hasta la fecha habían sido un enigma para la ciencia. 

Por todo lo anterior este programa de formación vincula dos procesos que  tienen un gran impacto en la vida practica empresarial: el liderazgo transformacional desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva y la neuropsicología.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario