Curso online sobre “Control emocional en situaciones de emergencia”

Saber reaccionar ante una situación de emergencia es una capacidad que no todas las personas poseen pero que puede ser aprendida. Es de todos sabido que es especialmente importante saber cómo actuar cuando se produce una situación de este tipo porque, en ocasiones, puede existir un riesgo real para la propia vida o la de los demás.

La reacción del ser humano ante un imprevisto adquiere distinto cariz en función de las características y magnitud del mismo, pero también depende de la preparación que se posea para hacer frente a este tipo de circunstancias. De ahí la necesidad de preparar sobre todo a las personas que forman los Equipos de Primera Intervención y, por añadidura, a todas aquellas que puedan verse inmersas en una situación de emergencia.

Para todos ellos va dirigido este curso con el objetivo  de entrenarles para el tratamiento de reacciones adversas de bloqueo, ansiedad, agresividad o pánico y de ayudarles a desarrollar comportamientos de autocontrol emocional que favorezcan una reducción del riesgo y una resolución positiva de la situación.

 

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.