Curso de protocolo empresarial internacional

Vivimos en un mundo cada vez más plural en el que “lo distinto” forma parte de nuestro día a día; la diversidad es un rasgo característico del mundo actual y una realidad de la sociedad que nos está tocando vivir.

El Protocolo Empresarial o Institucional recoge el conjunto de reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de cada organización. A través de él, se fijan normas de convivencia entre los/as empleados/as y se establecen criterios de actuación de cara al exterior (visitantes, clientes, proveedores, socios comerciales…). En este sentido, la existencia de una realidad empresarial diversa y multicultural requiere de conocimientos que permitan actuar adecuadamente en función de cada situación y de las personas que en ella se ven implicadas. Podemos afirmar entonces, sin temor a equivocarnos que, hoy en día, los conceptos de diversidad y protocolo están íntimamente unidos.

En este marco tiene sentido un taller sobre Protocolo Empresarial Internacional dirigido a todas aquellas personas (directivos y mandos, secretarias/os, personal de atención al cliente o comercial…) que mantienen relación con personas (de dentro y fuera de la organización) con distinta procedencia, cultura, religión, etc. y que, por tanto, tienen normas y costumbres diferentes que son necesarias conocer y saber manejar.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.