Curso básico sobre ciberseguridad

Hoy en día uno de los recursos intangibles más importante y valioso es la información que generamos y manejamos. El hecho de que vivamos en un mundo tan interconectado como el actual, hace necesario proteger dicha información y hacer extensible esa protección a los sistemas que la administran.

En este sentido, el objetivo de la ciberseguridad es garantizar que la información en estos sistemas esté completa, disponible cuando se necesite, y pueda ser utilizada o modificada solo por aquellas personas que estén autorizadas.

Para conseguir todo esto, es indispensable que las personas que trabajamos con dichos sistemas, nos impliquemos y nos habituemos a llevar a la práctica comportamientos seguros y exentos de riesgo.

¿Somos totalmente conscientes de la repercusión y trascendencia que tiene navegar por internet? ¿Hacer un uso inadecuado de las redes sociales? ¿Abrir un archivo adjunto a un correo? ¿Compartir las contraseñas? ¿Conectarnos a través de una wifi pública? ¿Extraviar nuestro portátil en un lugar público?

El objetivo de este curso online es ayudar a entender algunos conceptos y los principales riesgos relacionados con la ciberseguridad e informar sobre “buenas prácticas” en ciberseguridad para colaborar activamente en la protección de la información que se maneja en cada organización dentro de sus sistemas de información.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario