Cómo impulsar tu autodesarrollo

Trabajamos en un entorno cada vez más dinámico e interconectado, en el que el autodesarrollo es indispensable para contar con los mejores profesionales.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la formación y el desarrollo profesional se fundamentaban en planes de formación presencial que luego se han ido complementando con programas de formación online y blended.

Desde efipsa entendemos el desarrollo como un proceso continuo de aprendizaje.  El modelo 70:20:10 se basa en que el aprendizaje más eficaz se produce cuando la persona dedica el 10 % de su tiempo a cursos presenciales u online (educación), el 20 % a aprender de otras personas como compañeros, miembros de un equipo, mentores u otros profesionales (exposición) y el 70 % del tiempo trabajando (experiencia). El modelo recomienda ofrecer un entorno de aprendizaje que facilite la autorresponsabilidad y el compromiso, dado que gran parte del aprendizaje es autónomo, intencional y voluntario.

Este modelo aporta agilidad, flexibilidad y facilita la cultura del aprendizaje continuo (just in time learning). Además, fomenta la cultura de la colaboración y del aprendizaje social.  De ahí la pertinencia de darle difusión a través de este taller.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.