Curso online sobre riesgos psicosociales

Un entorno de trabajo saludable y seguro es la mejor manera de garantizar el bienestar de las personas que trabajan en una Organización, facilitar su motivación e implicación y, como consecuencia de todo ello, favorecer su rendimiento profesional.

Los factores de riesgo psicosocial en el trabajo hacen referencia a las condiciones que se encuentran en la situación laboral y que afectan a la salud psicológica de los/as trabajadores/as.

Estas condiciones están directamente relacionadas con las condiciones ambientales (agentes físicos, químicos y biológicos), con la organización, con los procedimientos y métodos de trabajo, con las relaciones entre los trabajadores y con el contenido de la tareas propio de cada puesto.  Todas ellas pueden afectar a través de mecanismos psicofisiológicos, tanto a la salud del trabajador como al desempeño de su labor (INSHT, 2001).

Desde la aparición en España de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se hace obligatorio evaluar los riesgos presentes en todas y cada una de las situaciones de trabajo, incluidos los riesgos de carácter psicosocial, así como formar a los trabajadores en materia de prevención.

Los objetivos de este curso online sone:

  • Conocer los tipos de riesgos psicosociales y suscaracterísticas, así como los efectos para el bienestar físico y psicológico
  • Poner en marcha estrategias de actuación que reduzcan los efectos de los riesgos psicosociales para la salud de los/as trabajadores/as.

Todos nuestros cursos online se pueden adquirir por licencias de uso individuales o corporativas.  También se pueden realizar adaptaciones en diseño y contenido, de acuerdo a las necesidades de cada organización.

Contamos con plataforma propia (Moodle) la cual cuenta con los últimos recursos en elearning y está adaptada a los estándares más importantes como son el AICC y SCORM.

 

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario