Taller de fotografía y retoque fotográfico

Vivimos en un mundo dominado por las imágenes. Si una marca quiere crecer y ser recordada, tiene que contar con una buena, estudiada y cuidada imagen. La fotografía y el vídeo, son pilares esenciales de comunicación para las empresas hoy en día. Ayudan a generar valor y a potenciar la percepción que queremos que se tenga de nuestras publicaciones. Es una manera de comunicación no verbal que influye en la credibilidad y en la confianza de la empresa. Sin duda la imagen es imprescindible para ilustrar cada texto publicado.

Este curso está diseñado para que los colaboradores y miembros de los equipos de comunicación puedan aprender los conceptos teórico-prácticos esenciales para conseguir un buen manejo de la máquina fotográfica y el posterior retoque necesario para la obtención de trabajos de calidad.

Se trabajará de manera práctica los diferentes resultados posibles variando factores como velocidad de obturación, apertura de diafragma y sensibilidad ISO. Se abordarán también aspectos clave de composición, encuadre y selección de localizaciones para diferentes situaciones y contextos. También de selección de la luz más adecuada para cada trabajo, cuando utilizar flash y cómo hacerlo. Se hará énfasis en los recursos expresivos propios de la fotografía en modo “manual”.

En la segunda parte del curso se obtendrán las habilidades y competencias necesarias para poder mejorar la calidad fotográfica digital, así como las imágenes y fotografías para su posterior impresión o publicación en revistas, web, etc.

Ficha completa

No hay comentarios

Agregar comentario