Nuevo curso online mindfulness: atención plena

En el mundo actual se da cada vez más importancia a los síntomas psicológicos como depresión, estrés, pensamiento obsesivo, ansiedad… que producen desde reactividad emocional a bajas laborales.

Los estudios demuestran que la práctica regular de mindfulness reduce estos síntomas y aporta un mayor nivel de satisfacción con la vida.

Esto se debe a las características de la práctica, en que prima la atención plena al momento presente, la curiosidad amable, la aceptación de lo que sucede y la compasión.

Además, el contacto directo con lo que ocurre aquí y ahora mejora la productividad, reduciendo el tiempo en que la mente se centra en emociones y pensamientos negativos o simplemente vaga en el modo de piloto automático. Una mente enfocada en estado de flujo obtiene el máximo resultado con el uso mínimo de energía. Podemos verlo en deportistas y equipos de alto rendimiento.

Esta píldora on-line es una de nuestras aportaciones  formativas a la práctica de mindfulness. Destacamos la riqueza de las prácticas en formato audio incluidas en el curso, que el alumno podrá descargar y utilizar posteriormente.

 

Ficha completa

 

No hay comentarios

Agregar comentario