Curso online: comunicación escrita

La comunicación escrita cobra una nueva relevancia en el contexto de la transformación digital. Junto a los medios tradicionales de comunicación, el uso del correo electrónico y las redes sociales requiere de una revisión de las reglas de comunicación escrita para garantizar una comunicación eficaz.

Además, el mundo digital se caracteriza por una mayor abundancia de información de todo tipo, lo que conlleva un incremento de la carga cognitiva y la necesidad de organizar el consumo de información audiovisual. Por ello, es necesario hacer hincapié en la gestión productiva de los mensajes que se reciben.

No menos importante es lanzar una comunicación que no sea arcaica ni excesivamente coloquial, cuidando siempre la ortografía y la gramática con el fin de lograr el principal objetivo: que el mensaje se lea y se entienda.

Por último, la profusión de información digital está flexibilizando los límites entre la comunicación formal y la comunicación informal. Aun así, estos límites siguen existiendo y es importante conocerlos. Esta píldora online es una de nuestras aportaciones formativas a la mejora de la comunicación escrita.

 

Ficha completa

 

No hay comentarios

Agregar comentario