Taller de selección de personal para no profesionales

Los procesos de selección son un procedimiento bastante complejo y especializado, además de difíciles y costosos de llevar a cabo, por eso es muy importante hacerlo con rigor.

La metodología STAR se basa en el análisis de la actuación real de un candidato en situaciones similares a las que se prevé que pueden producirse en el futuro, para realizar pronósticos y estimaciones válidos de cara a la elección de candidatos/as óptimos para cada puesto.

La finalidad de este método es, por un lado, poder predecir conductas futuras analizando la adaptación de los/as candidatos/as  al contexto y a los requerimientos de cada puesto y, por otro, analizar sus actitudes ante determinados supuestos para valorar posibles reacciones futuras.

El objetivo de este taller es entrenar en la metodología STAR (situación, tarea, acción y resultado) de selección de personal con el fin de potenciar la agilidad y eficacia de los procesos de incorporación de nuevos empleados/as, al tiempo que se establece una línea de trabajo compartida y homogénea por aquellas personas que desarrollan esta labor.

Ficha completa

Los comentarios están cerrados.