Metodología formativa

Dos señas de identidad nos guían de manera permanente: el “trabajo a medida” de las necesidades de nuestros clientes y la “creatividad e innovación” al servicio de la formación.

Para trabajar a medida seguimos un proceso de trabajo que incluye la recogida exhaustiva de información a través diversos métodos e instrumentos: reuniones, trabajos de campo, cuestionarios, observaciones directas, etc.

En nuestros procesos formativos tienen cabida todo tipo de metodologías, muchas de ellas de diseño propio que toman como referentes la casuística y la realidad de cada organización para favorecer el autodescubrimiento y el entrenamiento.

Nuestro esfuerzo en I+D se fundamenta en la necesidad de hacer de la formación un instrumento útil, versátil y que juegue con el impacto como vía de aprendizaje. De ahí que la innovación venga normalmente de la mano de la creatividad y la renovación de las metodologías y soportes que utilizamos. Tan importantes para nosotros son los contenidos como la forma de hacer llegar esos contenidos a sus destinatarios.

metodologia

Nuestros proyectos tienen como punto de partida la implicación de sus participantes, por eso el desarrollo pedagógico contempla actividades que hacen que nuestras acciones formativas sean:

1.
Participativas

En las que sus asistentes son coautores de su propio aprendizaje.

2.
Dinámicas

Basadas en una metodología activa y en progresión.

3.
Motivantes

Incitan a la acción y al cambio.

4.
Novedosas

En sus planteamientos y actividades.

5.
De impacto

Utilizan el “factor sorpresa” como vehículo para producir insight y necesidad de evolucionar.

6.
Útiles

Parten de necesidades reales y sus resultados pueden ser observables en el día a día.