Como hacer que tus empleados sean más receptivos a la formación

Los empleados, sin explicación alguna, son “invitados” a asistir a un evento de capacitación de un día entero sobre el algún tema que desconocen. O se ven obligados a realizar un montón de cursos de elearning largos, aburridos y sin contexto.

A menos que el alumno esté en modo “receptivo” (con esto quiero decir que están emocionalmente e intelectualmente listos para recibir el contenido), es altamente improbable que un evento de aprendizaje sea de algún beneficio para ellos.

Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que los empledos sean receptivos a las formaciones establecidas? Aqui van algunas ideas.

1. Díles el por qué y el cómo.

¿Por qué es importante este tema? No sólo de cara al negocio o a la organizaicón, sino de cara al aprendizaje personal del empleado, como individuo.

2. Haz una conexión emocional.

Hay una razón por la que la gente ama las historias. Y es por la misma razón que son adictos a películas y juegos. Alegría, tristeza, desafío, competencia, sorpresa, suspense, miedo, enojo, confianza … estas son sólo algunas de las emociones que podemos aprovechar en nuestros cursos para mantener la atención de los empleados.

3. Responder a una necesidad.

En última instancia, el curso tiene que ayudar al empleado/a a mejorar en algo.

4. Hacerlo tan corto cómo se pueda.

Nadie tiene el tiempo necesario para realizar un curso de larga duración. Es mejor hacer muchos cortos que uno largo. Los empleados son más receptivos a experiencais cortas y directas.

5. Que sea opcional

Para que sus alumnos sean receptivos a la formación, tenemos que explicar los beneficios, venderles la idea y dejarles decidir si quieren hacerla o no.

 

Si se te ocurre alguna idea más, por favor compártela con nosotros. Nos encantará escucharla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario