¿Te has levantado con buen pie?

miniatura-optimismo-inteligente-efipsaPues… enhorabuena, eres un/a optimista inteligente

Estudios recientes han demostrado que la influencia de los ingresos económicos sobre la felicidad sólo es relevante hasta cubrir nuestras necesidades básicas. De hecho, muchas de las personas a las que les ha tocado la lotería, después de unos años, pueden llegar a ser más infelices que antes. Y es que, a partir de un determinado momento, mayores niveles de ingresos parecen no aportar mayores niveles de felicidad. Por el contrario, la cantidad y calidad de relaciones interpersonales aparecen como factores asociados a mayores dosis de bienestar.

Otros aspectos como el optimismo, la autoestima y la estabilidad emocional, también correlacionan con la felicidad, el bienestar y la mejora del desempeño profesional.

Actualmente existen técnicas eficaces que  nos permiten no sólo tratar el malestar emocional sino también potenciar nuestro bienestar a través de herramientas derivadas del Optimismo Inteligente y de la Psicología Positiva. Sus técnicas nos ayudan a aumentar la satisfacción personal  y también a ser más eficaces en la adaptación a nuestro entorno.

Para profundizar algo más en este tema, te recomendamos este vídeo:

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario