¿Qué es una feria interdepartamental?

¿En cuántas ocasiones nos encontramos con que en una gran empresa “la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda”? Utilizando el concepto de Porter, ¿conocemos realmente la cadena de valor de nuestra empresa? Y con ello, ¿quiénes la componen,  sus funciones, necesidades, interrelaciones, dificultades, etc.?

La feria interdepartamental es un evento que permite a todos los componentes de una organización tener información de primera mano acerca de las personas, estrategias, objetivos, responsabilidades,  actividades, inquietudes, dificultades,  logros etc. de las distintas áreas funcionales que la constituyen.

Este intercambio de información tiene lugar en una “feria” en la que cada una de las áreas de la Compañía cuenta con un “stand”, diseñado por ellas mismas en los que podrán recibir al resto de sus compañeros/as e intercambiar la información y el material que consideren oportunos.

En las grandes organizaciones podemos sentirnos como extraños en relación al papel que juegan otros departamentos y otras personas. La feria interdepartamental permite que las personas se conozcan mejor (incluso en algunos casos “se pongan cara”), generen lazos y vínculos emocionales, sientan la necesidad de coordinarse y de compartir responsabilidades, de resolver dificultades, de  crear elementos facilitadores y que agilicen la toma de decisiones, etc.

Si estas interesado/a en conocer algo más sobre este evento y/o quieres organizarlo a lo largo de este año, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

No hay comentarios

Agregar comentario