¿Por qué conviene de vez en cuando hacer un ejercicio de liberación emocional?

Las emociones son útiles y tienen una función adaptativa porque nos proporcionan una información importante acerca de lo que sentimos ante una determinada situación (sorpresa, miedo, asco, ira, tristeza…) pero un exceso de emoción puede llegar a desequilibrarnos y causar malestar. Las técnicas de liberación emocional nos ayudan a equilibrar nuestras emociones para conseguir un estado de bienestar personal que nos permite afrontar eficazmente los retos del día a día.

Las emociones negativas producen cambios a nivel hormonal que influyen en la liberación de sustancias como el cortisol y las catecolaminas.  Si esta liberación es mantenida mucho tiempo se produce una inflamación de tejidos de diferentes órganos vitales que pueden derivar incluso en patologías cardiacas, musculares, irritaciones de la piel,  problemas a nivel gastro-intestinal, etc.

Las técnicas de liberación emocional se fundamentan en la aplicación de estrategias que reviertan el proceso hormonal producido por las emociones negativas llevando al organismo a un estado de equilibrio.

Para saber más:

No hay comentarios

Agregar comentario