Los líderes comen al final

Hace poco ha caído en nuestras manos el libro “Los líderes comen al final”  En el, Simon Sinek no propone ninguna teoría nueva del liderazgo ni ningún principio esencial. Al escribir este libro tiene un propósito mucho más elevado. Simon quisiera hacer de este mundo un lugar mejor para todos nosotros. Su visión es sencilla: crear una nueva generación de hombres y mujeres que entiendan que el éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no en la perspicacia de la gestión.

Aquí os dejamos el resumen que nos hace Leader Summaries:

El liderazgo no es una licencia para hacer menos; es la responsabilidad de hacer más. Ser un líder es igual que ser padre porque consiste en comprometerse con el bienestar de aquellos a los que cuidamos y en estar dispuesto a sacrificarse para que sus intereses prosperen.

Si queremos cambiar la dirección de una empresa, debemos aplicar una fuerza tremenda que a menudo puede socavar el Círculo de Seguridad. Por ello, el cambio no puede ser repentino o instantáneo. Como en los ejemplos de líderes auténticos que hemos visto, debemos aplicar pequeños cambios y experimentar. Después, los cambios positivos irán sumándose y las organizaciones y sus miembros se transformarán.
Finalmente, el verdadero liderazgo no es el baluarte de quienes están en lo más alto, sino la responsabilidad de cualquiera que forme parte del grupo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantener fuerte el Círculo de Seguridad. Como dijo el presidente de los EE. UU. John Quincey Adams: “Si tus actos inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, es que eres un líder”.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario