¿Cómo debemos comportarnos en una situación de emergencia?

Todos nos podemos encontrar en situaciones de emergencia en las que pueda ponerse en riesgo nuestra salud o la de los demás tanto en el trabajo como fuera de él. En todas ellas, con nuestro comportamiento, podemos paliar o prevenir ciertos de sus efectos.

En las empresas, cuando se da una situación de emergencia, hay personal del servicio de prevención que se encarga de poner en marcha el protocolo de evacuación, personal sanitario que se encarga de atender heridos,  bomberos que apagan incendios, policías que mantienen el orden, pero ¿quién se encarga de controlar el comportamiento no deseado de las personas que se ven involucradas en circunstancias de este tipo?

Ayudar a mantener el control emocional de quienes nos rodean y de nosotros/as mismos/as en una emergencia es una tarea que nos compete a todos, por una cuestión de seguridad. Todos podemos ayudar ante un bloqueo mental, un ataque de pánico, o una crisis de ansiedad.

Por eso es importante conocer las claves fundamentales de los primeros auxilios psicológicos que son necesarios poner en marcha en una situación de emergencia.

Pregúntanos sin compromiso sobre los cursos, tanto online como presenciales, de control emocional en situación de emergencia, prevención de riesgos, primeros auxilios, etc.

No hay comentarios

Agregar comentario